EL BARÇA QUIERE QUITARLE LA CAPITANÍA A TER STEGEN



El Barça valora quitar a Marc-André Ter Stegen su condición de primer capitán de la plantilla azulgrana sin más explicaciones por, oficialmente, la lesión que le mantendrá “durante un tiempo indeterminado” apartado de la actividad, según fuentes del club y a la expectativa de encontrar una solución al conflicto que mantiene con el portero alemán.

El domingo se presentará el equipo en el estadi Johan Cruyff y el Barça confía en que sea otro futbolista (Araújo es el segundo capitán) quien se dirija a la afición. Tanto por evitar que la hinchada traslade a Ter Stegen su enfado como, también (y por encima de todo) para despojar al germano de su actual status.
En la entidad se recibió un burofax remitido por el meta (sus abogados) en el que daba cuenta de su negativa a firmar ningún informe médico que traspase los límites de la confidencialidad a la que asegura tener derecho y esta semana confía Deco, junto con Alejandro Echevarría, mantener una reunión con él para desencallar esta situación.
Una reunión en la que, de momento, no se sabe la presencia de Hansi Flick, cuya relación con Ter Stegen quedó ya muy tocada en la recta final de la pasada temporada y aún empeoró al comienzo de la pretemporada.
LaLiga espera que el Barça le remita el informe médico relativo a la lesión y operación del portero, desconociendo si estará acompañado de la firma del futbolista, un dato que desde la patronal se entiende necesario aunque desde el club se valora la posibilidad de que no sea así, estudiando los servicios jurídicos la existencia de alguna excepción con la que tuviera suficiente de cara al órgano presidido por Javier Tebas.
El Barça sostiene que los cuatro meses de baja que, como mínimo, permanecerá el portero alemán le dan margen para presentar su baja médica de larga duración, aprovechando de esta manera buena parte de su salario para inscribir de esta manera a Joan Garcia, sin entrar, todavía, a valorar directamente un enfrentamiento laboral con Ter Stegen que pudiera desembocar en, incluso, su despido.
Al margen del germano, el club está pendiente también de la inscripción de Szczesny, Rashford y Gerard Martín. De entrada los casos del portero polaco y el lateral catalán se entienden poco problemáticos por su menor cuantía y los cerca de 20 millones de euros que ya ahorró el Barça con todas las operaciones de este verano, mientras que con el inglés se afirma habrá, también, “una solución”.
Todo ello mientras Garcia atiende al desarrollo, y solución, del caso Ter Stegen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ÍÑIGO MARTÍNEZ: LA PALANCA INESPERADA

FLICK NO EMPEZARÁ LA CHAMPIONS CON EL BARÇA

EL VILLARREAL-BARÇA DE DICIEMBRE APUNTA A MIAMI