EL BARÇA ESPERA A TER STEGEN PARA INSCRIBIR A JOAN GARCIA


El Barça, a ocho días de su debut oficial en LaLiga frente al Mallorca, sigue pendiente de las inscripciones de Joan Garcia, Marcus Rashford, Wojciech Szczesny y Gerard Martín. Y continúa, también, atento a solucionar las salidas de Oriol Romeu, Iñaki Peña y Hèctor Fort. Pero, por encima de todo, trata de conseguir que la patronal considere como baja de larga duración a Marc-André Ter Stegen para, de esta manera, desencallar todo lo demás.

La salida de Íñigo Martínez supuso una muy mala noticia para Hansi Flick pero a nivel financiero provocó un alivio evidente para el club. El entrenador alemán conoció en Corea la inmediata marcha del central vasco y Deco trasladó a la cúpula directiva que si deportivamente será un riesgo afrontar la temporada con esta baja, se han conseguido generar algo más de 27 millones de euros de margen salarial con los movimientos en la plantilla.

Entre Ansu Fati, Pau Víctor, Pablo Torre, Àlex Valle, Clément Lenglet, Jean-Clair Todibo e Íñigo Martínez el Barça se ahorra 37 millones en salarios y ha ingresado 25 millones por traspasos (ya fueran directos o por derechos). De los 62 millones de euros que resulta la suma de ambos conceptos el club azulgrana puede utilizar solamente el 60 por ciento de los salarios y el 20 por ciento de las ventas por estar todavía (y no por poco) excedido en el Fair Play...

Esto son 27,2 millones de euros que ya darían para inscribir a Joan Garcia sin más problemas, aunque el Barça, se admite desde la entidad, prefiere esperar a la próxima semana, confiando en desatascar el conflicto con Ter Stegen, lograr que alemán sea considerado baja de larga duración (con su permiso o directamente con LaLiga) y utilizar su salario para registrar al portero catalán.

En este escenario, las inscripciones de Rashford, Szczesny y Gerard Martín podrían entrar, aunque, en último caso, no se descarta mantener al lateral catalán con ficha del filial al menos hasta enero de 2026.

La verdadera clave sigue siendo la venta de PSL, los 475 asientos VIP valorados en 100 millones de euros y que si son (como espera el club) aceptados por el auditor le supondrán alcanzar la regla 1:1, con lo que también podría contabilizar la parte proporcional (11 millones) del acuerdo comercial con la República del Congo que actualmente no pueden usarse para registrar futbolistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FLICK NO EMPEZARÁ LA CHAMPIONS CON EL BARÇA

ÍÑIGO MARTÍNEZ: LA PALANCA INESPERADA

EL VILLARREAL-BARÇA DE DICIEMBRE APUNTA A MIAMI