EL VILLARREAL-BARÇA DE DICIEMBRE APUNTA A MIAMI
El Villarreal-Barcelona, correspondiente a la jornada 17 del campeonato de Liga y previsto para el fin de semana del 19 y 20 de diciembre (última fecha antes del parón navideño), apunta a disputarse en Estados Unidos, en el Hard Rock Stadium de Miami, y en el que sería (será de no surgir ningún inconveniente inesperado) el primer partido en la historia del torneo español que se disputa fuera del país.
Objetivo perseguido por Javier Tebas desde hace años, las malas relaciones de LaLiga con el Real Madrid colocaron siempre al Barça en el escenario y hace ya una semana Joan Laporta se mostró "a disposición" de la patronal para protagonizar un encuentro en Estados Unidos con el objetivo de promocionar la competición en el país, donde su seguimiento televisivo se mantiene muy por detrás de la Premier League.
"Si es un partido que LaLiga precisa celebrar en Estados Unidos para promover su imagen y hacerla más atractiva comercialmente, estamos a disposición. Obviamente queremos que sea un partido que en la medida de lo posible no perjudique deportivamente" explicó el presidente del Barça a los periodistas desplazados a la gira asiática, resolviendo con Tebas, a su regreso a Barcelona, que ese último encuentro del año 2025 es el más adecuado... Dándose por hecho que el Villarreal, equipo local de dicho partido, dará su visto bueno al obtener una serie de beneficios por trasladar el choque.
El lunes ha prevista una junta directiva de la Federación Española de Fútbol y en ella Javier Tebas (que fue nombrado vicepresidente del órganismo por Rafael Louzán) presentará la solicitud, trasladando a la UEFA 'la petición para iniciar los trámites y autorización de la disputa del partido correspondiente a la jornada 17 del campeonato entre Barcelona y Villarreal en el Hard Rock Stadium de Miami el 20 de diciembre de 2025, conforme al Reglamento de partidos internacionales de la FIFA'.
Con la solicitud de federación y Liga autorizada por la UEFA, deberán ser CONCACAF y la US Soccer (federación de Estados Unidos) las que den su visto bueno definitivo, como muy tarde 21 días antes de la disputa del encuentro, lo que sería en este caso el 30 de noviembre... Aunque se entiende que la oficialidad del mismo, si el lunes hay acuerdo de todas las partes (principalmente del Villarreal) será mucho antes.

Comentarios
Publicar un comentario