UN BARÇA AÚN POR DESCUBRIR
El Barça iniciará la temporada oficial el sábado 16 de agosto en Mallorca, su estreno liguero, con un bagaje de cuatro partidos amistosos resueltos con otras tantas goleadas (para un global de 20 goles a favor y 3 en contra) que pocas conclusiones le han ofrecido a Hansi Flick. El liderazgo ya indiscutible de Lamine Yamal, el susto por la marcha de Íñigo Martínez... Y poco más. Falta por descubrir el encaje de Rashford, la respuesta de Joan Garcia en alta exigencia, el compañero de Cubarsí en el centro de la zaga... Y, desde luego, el carácter global del equipo ante rivales de primer orden.
Hace un año, en Estados Unidos, el Barça de Flick se presentó ante Manchester City, Real Madrid y Milan. Poco, o nada que ver, con Vissel Kobe, Seoul y Daegu. Y si entonces cerró la pretemporada con un aviso (0-3) del Monaco en Montjuïc, esta vez la concluyó con un auténtico paseo (5-0) ante un Como absolutamente decepcionante.
El segundo proyecto de Hansi Flick, el que es exigido por dar el paso definitivo en la Champions League una vez se aparcó y guardó en el recuerdo el magnífico curso de su estreno, solventado con un triplete nacional inesperado y que deberá entrar en los anales del club, no ha descubierto, ni mucho menos, las bazas con que se espera mantenga su papel en España y lo aumente en Europa.
Esperando a conocer si finalmente el 14 de septiembre podrá presentarse en el Spotify Camp Nou ante el Valencia, ya conociendo el calendario de esa Champions que confia con estrenar a domicilio para no jugar en casa hasta el 30 de septiembre o uno de octubre, el aspecto deportivo ofrece tanta confianza como expectativa y deja en segundo plano todas las demás cuestiones preocupantes de un club que acelera en las obras del estadio, confía en cerrar sin dificultades las inscripciones y alcanzar la regla 1:1.
Pero, futbolísticamente este es un Barça todavía por descubrir....

Comentarios
Publicar un comentario